La Justicia, el Estado y el hombre Justo – parte 1, 2 y 3

juu

La Justicia, el Estado y el hombre Justo – parte 1, 2 y 3

Unread postby juu » 16 Dec 2016 10:17

“La Justicia, el Estado, y el hombre Justo”

Aplicando la Dialéctica


Diciembre 2016

juu


“Te invito a que entremos en un nuevo tipo de búsqueda... Te invito a que por el momento, dejes a un lado todo lo que la escuela, la vida, el sistema, tu familia te ha enseñado.. Todo ese conjunto de ideas y conceptos que el sistema ha impuesto a lo largo de los años y que piensas que hacen parte de tu verdadera esencia. Te invito a estudiar, comprender y recordar una nueva perspectiva. Te invito a que estudiemos la Justicia con la ayuda de la razón... Verás que con la razón se puede llegar a la sabiduría.. “



- ¿Que es esta idea del bien que tanto hablas?

- De la idea del bien nacen perspectivas que podemos percibir en 3d. Estas son la justicia, la virtud, el honor, el amor, el ser justo.. Todas necesitan el correcto equilibrio para acercarse más a esta idea. Hay que evolucionar como sociedad partiendo conseguir acercarnos a esta idea. Y en ese camino de justicia, nos hará re encontrarnos con nosotros mismos. Y podremos existir todos en sentido individual y en sentido grupal. Porque la sociedad nos cuida y nosotros cuidamos de ella. Somos útiles dentro de ella. Y con la justicia podemos encontrar el perfecto equilibrio entre el Estado y el Ciudadano.







PARTE I




-Tratemos de analizar esa emoción o la razón por la que la sientes así, mírala con la razón y te darás cuenta que esta infundada. Debes preguntarte: ¿Tengo razón para sentirme así? ¿Hay un motivo lógico para que esta emoción que me duela y me pese?, ¿Por qué lo que siento le este ganando a mi razón? Obsérvalo y verás... ¿No te está haciendo un mayor daño el permitirte abrazar y sentir esta emoción que crees verdadera?
Dejemos a un lado la emoción y la intuición emocional. Y concentrémonos en la razón pura.
La clave es no enfocarse en otras vainas.. Ósea, digamos en el amor absoluto, o en dios, o en otros planos y dimensiones.. en el astral o esas vueltas cósmicas o astrológicas...
La vaina es más aquí.. Mas 3d.. Debemos enfocarnos en nuestras situaciones diarias.. Que nos afecta, que situación nos chupa energía.. Que personas nos chupa energía.... Empezar a darse cuenta de que nos incomoda diariamente, y empezar a aplicarle la razón.. No hacer cosas por los demás .. No por las razones equivocadas..

- De nuevo tienes razón, no se debe hacer cosas por los demás que ellos puedan hacer por sí mismos. Es hacerles un gran daño. Cada ser debe hacerse cargo de sí y responder por las consecuencias de sus actos.

-Hay una delgada línea.. Entre ayudar a los demás y ayudarse a uno mismo... Es fácil desequilibrarla... Uno se echa pesos encima... Primero es uno.. No es egoísta pensar primero en uno... Y alejarse de cualquier cosa que nos haga sentir incomodidad, y entender la razón. Entender que esa incomodidad es nuestra forma de percibir la energía en las situaciones y personas.

- Sí, el amor comienza por uno. Quien no se ama no puede ofrecer un amor constructivo. Por eso el circulo vicioso de papi y mami. Amamos y dañamos en nombre del amor.

-Sí, el amor que nos han enseñado está lleno de apegos y energía oscura.. A que me refiero con energía oscura/injusta... en como percibimos ese amor y como nos afecta.. El necesitar, el buscar aprobación, el sentirse importante, amado... Ese es el falso ego que debemos batallar con ayuda de nuestra razón.

- Siiii y lo que más daño hace, es buscar aprobación en los demás en vez de sentirse bien con uno mismo Por eso amor; amar con responsabilidad significa enseñar a pescar no regalar el pescado.

-¿Y que es amar con responsabilidad para vos?

-Si pudiéramos tener a la loca de la casa (la mente) bien educada, al animal de las emociones bien entrenado y nos dejáramos guiar por la intuición estaríamos evolucionando.

-Pero, si dejas que la razón gobierne tu ser.. Es más breve.. Como Platón dice.. La razón debe gobernar... Con la razón podes controlar tus emociones. Y entender el verdadero amor. Que va de la mano de la justicia. No digo que sea fácil, pero es lograble.

- Para mí el amor es amar con responsabilidad, es no alcahuetear, no solucionar, es dejar volar libremente respetando la idiosincrasia de cada quien.

-Hace parte del amor. Pero ahí que pasa .. Ahí entra la espiritualidad, la escuela rosa cruz y demás casas espirituales...¿ Y qué nos dicen? Que hay que aceptar el dolor, transformarlo y aprender de él.. Ahí no estoy de acuerdo...

- Ojo que platón no sabía que era el Psicoanálisis, lo que se controla o reprime forma un dique que si no explota enferma.

-No creo en el psicoanálisis... Lo hicieron para desviarnos.

-Si… el dolor o la situación dolorosa se presenta si hay que aceptarla, aprender de ella y yo diría transmutarla. Las enfermedades la mayoría comienzan por pensamiento de disco rayado, luego en una emoción fuerte. Mira lo que pasa con el sexo. Si se reprime ocasiona cosas horribles. Mira lo que pasa con los sacerdotes y todas las barbaridades que han hecho. Además las enfermedades mentales en su mayoría son debido a la represión o negación. Platón era gnóstico, él sabía cómo transmutar muchas cosas.

-Mm pero lo de los sacerdotes no es por reprimir.. Es porque la mayoría son oscuros o injustos.. Están enfermos... Una persona de luz o persona justa nunca haría eso... ni siquiera si llevara toda su vida reprimiendo el sexo.

-Están enfermos porque reprimen y niegan la energía sexual. Sin sexo no somos saludables nos enfermamos y somos infelices

-No lo creo así. Simplemente hay personas enfermas y ya. Y lamentablemente son las que están en el poder. Y los que están en el poder, la realeza, el papa, los presidentes.. los jefes de grandes compañías, los altos rangos del ejército y la policía... Todos son injustos en su esencia natural. El estado les facilitó estar a cargo de la sociedad.

-Eso es otra cosa, están enfermos de poder de reconocimiento de avaricia etc....

-No... Acuérdate que no solo somos esta vida... Hay gente que nace ya enferma. Que su campo de consciencia está enfermo. Desde hace miles o millones de años ellos no entienden que es la justicia. Y no planean ejercerla cuando están disfrutando tanto de la injusticia.

-Claro, traemos las porquerías y los pendientes de las vidas anteriores. Creo que por hoy me canse. Nunca había hecho esto tanto tiempo. Dejemos para mañana otro poco.








---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




PARTE II


-La razón es del yo. Cada quién tiene su razón, por eso no hay verdades absolutas. Además pertenece a la mente que es la loca de la casa. Se diría entonces que las emociones se controlan con la voluntad. Pero negar o reprimir es dañino para el ser a nivel físico y mental. Ocasionan toda clase de enfermedades. Se puede considerar el cerebro del corazón y tratar de silenciar la mente dejándonos guiar por la intuición. Así estaremos a salvo y seguros

- Mm si y no.. Cuando decís que cada quien tiene su razón y no hay verdades absolutas.. No estoy de acuerdo... Hay cosas que si son.. Así cada quien piense diferente... Verdades mas objetivas... Lo que hablas lo propuso Protágoras, diciendo que el hombre es la suma de todas las cosas... No estoy de acuerdo.. Un ejemplo.. Una pareja.. El man le pega a ella, y ella también lo agrede... Esto objetivamente está mal.. Objetivamente es incorrecto.. Pero ella puede pensar que no lo es.. Porque se lo merece, o porque él tuvo razón, por baja autoestima, pueden entrar mil factores. Muchos los cuales ni percibimos... Entonces, partiendo de lo que me decís.. Ella podría decir que tiene razón en el que él le pegue.. Porque ella lo ve así... Pero mirando con la razón la situación, está mal que él lo haga..

- Siiii pero se trata de ellos y ella lo acepta. No de los demás, para ellos es perfecto porque es su razón.

- ¿Cómo vas a decir que están en lo correcto, pensando que está bien que él la lastime? Obvio no. No hay razón para que esto sea establecido como algo correcto. La violencia nunca es correcta. No es justa.
Acuérdate que la idea del bien es superlativa a todo... Lo bueno y la virtud es la clave para evolucionar..

-Es correcto para ellos que son los implicados. Para los que observamos no es correcto.
La bondad solo la consiguen los que desarrollan el cerebro del corazón, que voy a seguir llamando " el cuarto cerebro”. Solo evoluciona el que se supera a sí mismo.

-No estoy de acuerdo cuando decís que es correcto para ellos... Ellos con sus emociones y apegos y formas incorrectas de relacionarse, no están en capacidad para ver la situación objetivamente.. En tercera persona... En su estado no pueden usar la razón para entender que está bien y que está mal.

-Tú lo has dicho, no somos capaces de ver nuestras situaciones en tercera persona.
Ni nos metemos en los zapatos del otro para juzgar criticar y hasta condenar.

-Por eso.. Ahí es donde entra la razón... Con la razón podemos diferenciar que está bien y que está mal... La razón nos permite ver las situaciones objetivamente.. Y la objetividad siempre siendo la idea del bien... Lo bueno es lo objetivo, la armonía es lo correcto..

-Estamos dando vueltas a lo mismo .El ejemplo de la pareja: ellos no usan o no tienen la capacidad para razonar que el acto es equivocado. No RAZONAN solo utilizan el primer cerebro: el emocional.

-Sí, se puede decir que es correcto lo que dices... Pero ahí ellos están cometiendo un error.. Usar el cerebro emocional solamente... Si usan ese, pensaran que está bien la situación.. La violencia, la agresión, etc... La razón es la que debe gobernar nuestros cuerpos.. No la emocionalidad.. Si equibras bien tu ser, puedes usar ambas correctamente.

- Ellos no han desarrollado el segundo cerebro, el racional. Por ese para ellos está bien. Ellos tienen cerebro racional pero no está suficientemente desarrollado. El emocional los dirige.

-Mm si... Se podría decir de esa forma.

-Hay personas que son pura razón. Nada de emociones y mucho menos corazón. Hay quienes son puro corazón. Hay quienes son emocionales y con un corazón grande. Las hay puro instinto y emoción. En fin, somos mezclas distintas. Por eso se puede decir en qué grado de evolución estamos. Nuestra misión es superarnos a nosotros mismos.
Ir desarrollando nuestros cerebros que tienen que ver con los diferentes cuerpos que nos conforman.

-Si. Estamos en desequilibrio. Pero de pronto yo no usaría grado de evolución.. Más bien que tan dormido esta cada persona.. No creo en el estar iluminado... Sino mas bien despierto... La iluminación tiene una connotación negativa.. De superioridad y no justa… esta nos hace ver pequeños e insignificantes..

-Aun no estamos ni tibios para estar iluminados. Despiertos está muy bien. Despiertos sanos y felices. Y sí, en este multi-universo somos pequeños e insignificantes.

- Los maestros ascendidos, los iluminados que tanto le gusta hablar a la espiritualidad son para desviarnos de la realidad y hacernos sentir pequeños. Digamos que son una capa más de la ilusión. ¿Y si te dijera que todos estos ángeles y seres de luz que muchos ven y comparten el este astral, son oscuros con mascaras de luz?

- Yo diría que no somos nada pero somos parte de Él. Amor no nos metamos por ahí. Más bien sigamos filosofando. Cuando hablo de nuestra insignificancia en el Multi-universo no es espiritualidad, es pura física y sentido común.

- Pero estas hablando de la materia... De la física 3d.. Lo que nuestra mente 3d puede alcanzar a percibir solamente. Es certo lo que dices, si solo existiera este lugar. .. Este universo es solo una capa... Existen otros niveles de existencia.

- Siiiiiiiii que maravilla! Pero desde el principio dices que nos concretemos en la tercera. Porque nos meteríamos en algo tan extenso y tan abstracto que tocaría estudiar Cábala para comenzar a percibir algo de su grandeza. ¿Y solo vamos a filosofar no?


-Mm pues no creo que tocaría estudiar cábala.. El conocimiento ya está dentro de nosotros.. Solo debemos a aprender a usar la razón para llegar a él. Pero digamos, que por ahora no es necesario saberlo todo.. Concentrémonos en el aquí.. Lo 3d... Entender la idea del bien.. Entender realmente que es la justicia.. Y como en este sistema no existe... Y como podemos aplicar la idea del bien en nuestra vida diaria.. No es solo hacer lo correcto o lo que nos parezca justo, o porque las leyes nos digan que está bien.. Sino porque de verdad lo sentimos.. Propondría no perdernos en la espiritualidad, ya que hay mucha desinformación.. Hay como mil formas o perspectivas de religiones, escuelas, etc.. Y nos alejan de lo 3d y de la razón.. También como de hacernos cargo de nosotros mismos y ser responsable de nuestros actos.

- Totalmente de acuerdo, es lo que nos interesa por ahora. Mañana continuamos .Que la luz este contigo.






---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------






PARTE III

- He leído un poco la república, pero no estoy de acuerdo con muchas cosas que plantea.
Tendría 13 o 14 años cuando me hice las preguntas sobre la justicia. En ese momento peleé con el concepto que tenia de Dios, y me parecía totalmente injusto y arbitrario. Me volví rebelde. Todo me parecía una mierda. Muchos años después, más tarde, después una cadena de errores y sufrimiento, encontré las respuestas que llenaron mi ser. Y por fin mi vida tenía sentido.

-¿Que dice el libro?

-Sobre la justicia y la injusticia. ¿No lo estás leyendo tú?

- Sí. Pero que leíste que dices que no quedaste convencida. Que exactamente.

-Que muchas situaciones son justas e injustas. Que las personas que mejor pasan son las injustas porque burlan la justicia, que las justas son las bobas del paseo.
Además el mismo Sócrates no queda muy convencido de sus argumentos.

-Lo que dice Sócrates es cierto. Pero el no está diciendo que así debería ser, o que el mundo ideal deberá funcionar así. El se refiere al sistema actual que los regía, su crítica era esa. Que en un sistema injusto, le será más fácil vivir al injusto, y al justo se le dificultará más.

- Sócrates está a favor de la justicia, pero no ha podido convencer a sus oponentes que son muy buenos y que apoyan lo contrario. Al final de la primera parte del libro afirma que también queda con dudas.

-Pero mira cómo estás viendo la situación en el libro. Estás buscando que alguno de los dos lados te convenza. Tú no estás segura de entender que es lo correcto, y esperas que algún argumento te pueda convencer. Caes en el juego injusto de la retorica. Quien conozca la justicia, no necesita ser persuadido por otra cosa que no sea la razón.

- La justicia solo es conocida por las personas que han evolucionado en CONSCIENCIA.
CONSCIENCIA fíjate que la escribo con SC sensibilidad y conciencia están ligadas.


- Pero nosotros hemos evolucionado ya bastante.. Después de miles de años en este lugar, nuestra consciencia evolucionó a lo que somos hoy.. Te daré un ejemplo:
Te diría sin alguna duda en mi mente, que yo conozco la justicia. Y que me considero verdaderamente un hombre justo. Y de alguna forma, ¿tú me ves como alguien más evolucionado? ¿Me ves levitando o escuchando voces angelicales que me dicen que hacer y cómo actuar? ¿Proclamando el amor como único camino? ¿O me ves más bien como un hombre más que pertenece al estado? ¿Cómo un hombre noble y justo, pero un hombre más. Un hombre tratando de sobrevivir el día a día en este lugar. Como todos.
Yo la justicia la he sentido. Y no es algo por lo cual deba recalcar de ser alguien mejor o más evolucionado. No es algo inalcanzable, o que nos lleve miles de años evolucionando, es la forma natural de existir. Y esta idea, yace dentro de cada uno de nosotros. Solo debemos recordarla.
De pronto lo que podríamos hacer.. Es charlar de la justicia.. Y no exactamente quien tiene el argumento más válido en el libro. ¿Te parece?

Return to “Español - Spanish”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests