La Justicia, el Estado y el hombre Justo – parte 4 y 5

juu

La Justicia, el Estado y el hombre Justo – parte 4 y 5

Unread postby juu » 16 Dec 2016 10:16

PARTE IV



-Los humanos venimos en oleadas, hay más antiguos, hay quienes están repitiendo, hay los que ya han perdido su alma y los hay también más nuevecitos.
Por eso la justicia no es igual para todos. Nos envían juntos para aprender los unos de los otros. Dime querido Juu, ¿qué sucede? ¿Por qué algunas personas nacen con principios llamémosles de justicia y otros no?

- Es cierto que hay seres que llegan a este mundo con un concepto de justicia errado. Son ya injustos, la sociedad no los convierte. Estos seres, se les facilitará este sistema, y por ser injustos de naturaleza, llegarán más fácil a puestos de poder e influencia.

-¿Por qué cuando un hombre está al final de su vida, le provocan temores y desasosiego? asuntos que antes no le preocupaban..

-Diría que una de las razones es porque nos enseñan que la muerte es el fin, o algo incierto. La ciencia nos dice que no hay nada después de la muerte. La religión nos somete y nos quita libertad, diciendo que nunca podremos ser justos, porque la justicia solo la conoce el ser supremo. Y la espiritualidad nos enseña que hay un lugar, pero para llegar ahí, debes aceptar la injustica como método de aprendizaje.

-Perfecto, entonces, dirías que no le importa en vida comportarse con justicia porque es finito.

-Concuerdo contigo.

-Si yo pienso que con mi muerte desaparezco, entonces tengo vía libre para hacer lo que quiera, pues no hay consecuencias. No hay justicia.

-Si.. Buen punto.. Es una de las razones que justificaría ser injusto.

-Es la única.

-No... El sistema como está construido.. Los cimientos.. Son injustos. Una sociedad justa no funcionaría nunca como funciona actualmente la nuestra.

-Recuerda que el sistema que nos gobierna aquí, está hecho por hombres que como tales son imperfectos. Y diría que no ha existido jamás sociedades justas.

-La más cercana, se podría decir fue la antigua Grecia.. Pero tampoco era ideal.
Una sociedad ideal debe ser una aristocracia.. Que es el gobierno de los mejores.. No lo mas ricos, o los más poderosos... Sino los más sabios. Los guardianes.
A los que Platón llama Filósofos reyes. Los que conocen la realmente la idea del bien, por ende son los más justos.

-Perfecto. En la antigüedad éramos gobernados por los Dioses, ósea, seres extraterrestres que vinieron a guiar a una humanidad que empezaba su evolución. Pero sus hijos se casaron con las hijas de los hombres y la sabiduría se fue perdiendo con el tiempo.

- Digamos que desde el principio los dioses o guardianes, se han peleado por la evolución de la sociedad.. La supervivencia del más apto vs la idea del bien... Y lamentablemente desde entonces, la supervivencia del más apto. Ósea la del injusto, le ha ganado a la idea del justo.

-Por eso es necesaria buscarla nuevamente si queremos evolucionar y hacer algo por los demás, o simplemente para ser dignos de reencarnar en otras civilizaciones o en otros sistemas multi galácticos. No me disgusta que pienses diferente pero pienso que hay que leer e informarse más a fondo. Somos seres IMPERFECTOS, evolucionando a la perfección. Por eso somos HUMANOS y no Dioses.

-Pero el concepto que tienes de imperfección... Es lo que la religión y la espiritualidad nos ha enseñado.. Y no estoy de acuerdo.. La ideal bien está dentro de todos.. Porque es una idea.. Existe a parte de este mundo físico.. Solo tenemos que recordarla.. Solo que estamos muy sucios después de tantos años viviendo en esta sociedad enferma.
Te pregunto, ¿estás de acuerdo con el que es mejor pretender ser bueno a serlo? No digo que no pueda ser mas "beneficioso" para ti en esta sociedad.. Pero no es lo correcto... En esta sociedad el camino del injusto es más fácil.. Pero eso no lo justifica ... Yo no podría ser injusto jamás.. ¿Porque crees que no he podido acoplarme a esta sociedad y pertenecer a ella? Es porque percibo la injusticia en ella... Y yo, sin creerme mejor o iluminado.. Conozco la justicia.. Y sé que hay mejores formas de interactuar como sociedad.

-Jamás he estado de acuerdo con pretender o ser una ser equivocado. Llevo toda una vida desde muy niña buscando la verdad. La he buscado por muchos caminos y siento que la estoy encontrando en mi corazón. Trato lo humanamente posible de ser justa y bondadosa. Es un camino duro, triste y solo, pero persisto en ello.

-La virtud y la justicia son dignas de admirar y aspirar.

-Siiiii, pero hay formas diferentes de hacerlo mejor, pero hay pocas personas preparadas para hacerlo. Por lo pronto sigámonos preparando para que algún día el cambio sea el óptimo.

- Diría que no es que hayan pocas personas... Es que el sistema del injusto está demasiado impuesto. No permite que las personas conozcan el concepto del bien.
Pero si tienes razón.. Por ahora no podemos cambiarlo... Los que están en el poder, están muy protegidos y enraizados.... Pero cuando llegue el momento de reconstruir la sociedad.. Hay que estar preparados... Y por preparados, me refiero a entender realmente el lugar en el que estamos.. Olvidar o dejar a un lado todo lo que nos han enseñado, porque no permitirá que cambiemos de perspectiva, y seguiremos dormidos, sobreviviendo en este mundo injusto.



---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




PARTE V



-He seguido leyendo el libro, y se van por la mitología, que como su nombre lo indican son mitos y leyendas que aunque encierran grandes verdades hay que tener las claves para entenderlas.

- Pero también encierran mentiras.

- Noooooooo, encierran grandes verdades. Hay que estudiarlas correlacionándolas con la astrología, la Cábala y otras. Fue la forma en que los guías de la humanidad naciente encontraron para dejarnos la verdad hasta que estuviéramos preparados para entenderla.
Sin hacernos daño, por eso hay que leer y estudiar de todo sin prejuzgar hasta encontrar el verdadero camino.

- Yo diría que estudiarla con la razón... No con la cábala, ni astrología, ni espiritualidad.

-Nuestra razón sin el conocimiento no nos sirve de mucho. Hay que tomar la información que existe desde el principio y después emplear la razón para tomar lo que creemos o veamos confiable. A menos que desarrollemos el cuarto cerebro y a través de él, recibamos la información. Amor con todo respeto, recuerda que la razón depende de cada quién. La tuya podría no ser la mía y así. La mente no es confiable sin el debido conocimiento. Solo el corazón no se equivoca.

- No estoy de acuerdo. El corazón se equivoca si tomamos decisiones basándonos en sentimientos o emociones... Con la razón, sabremos que está bien y que está mal... Lo que vos decís que cada quien tiene su razón, lo habíamos dialogado ya. Hable que la pareja que se agredía violentamente, aunque ellos creyeran que está bien y que es su razón, gracias a su estado emocional nublado, no podrían ver la situación más objetivamente. Estarían obviando la razón, dándole más importancia al corazón. Y ahí estarían equivocándose. ¿Como sabemos que se equivocan? porque hay violencia. Si su razón es injusta, entonces no entenderán que es lo justo.
Y sí, existe una razón universal.. Una idea que nos une, una idea o forma que es la superlativa a todas... Yo la he sentido... Es la idea del bien.. Por medio de la razón podemos entenderla, o más bien, recordarla.

-Ni sentimientos ni emociones, solo INTUICION. Esa que has sentido, esa es perfecta pero no hay aún perfección, pues se acabaría la evolución. Ósea, que hay que seguir puliendo esa perfección con el conocimiento.
Si pudiera hablar de Dios te diría que El también está evolucionando.

-Pero ¿cómo vamos a perfeccionar y evolucionar como seres si el sistema donde estamos es injusto? es contradictorio. No podremos.

- Trataría de ser más racional, pero hay un grado de dificultad. Mi ser ya reacciona de manera senso-consciente, es decir razón e intuición ya hechos uno. Pero trataré.
Dame un ejemplo de algo que demos por cierto y que a través de la razón descubramos su falsedad. O algo que sea injusto y lo volvamos justo

-Que buena pregunta...Aunque difícil, es interesante…
Digamos el fútbol.. Un partido.. Aparentemente es chévere... Diversión, sano el competir... Pero mirándolo de otra forma... Es un ritual maluco.. El ganador aplasta al perdedor... Yo soy mejor que tu... Tú eres el perdedor... Y hacerlo enfrente de millones de personas... Es un espectáculo para el ego no mas... Mmm creería podría ser un ejemplo.. Haber pienso mas... La publicidad... Aparentemente, es creativa.. Es bonita.. Porque emociona a la gente... Yo digo es oscura.. Porque es manipular.. Persuadir a la gente con palabras bonitas y emociones para conseguir lo que quiero... Que es que compren.. Que se endeuden... Que se unten mas del sistema.. Me siento incomodo haciéndolo.. Porque no estoy siendo justo.. Porque sé que usar mis encantos con palabras para persuadir está mal... es injusto.

-“El futbol y la Religión son el opio del pueblo " propongo trabajemos en esto:
¿Que es lo justo y lo injusto de esta frase o lo positivo y lo negativo?
Ejemplo: el futbol une a las personas en una pasión que les ayuda a ser felices. Pero también, el futbol no deja pensar a las personas en la verdadera vida que llevan.
La religión crea la fe en las personas prometiéndoles un paraíso al partir. Pero también la religión con sus actos de fe no deja que las personas se cuestionen la verdad.
Por el futbol y por la religión las personas no se dan cuenta de las injusticias en las que viven. Ambas le dan felicidad que no tendrían en su ausencia

-Bravo! , ves como usando la razón se pueden ver las cosas como realmente son.. Entonces dirías que ambas cosas están llenas de contradicciones, por ende, no serían justas.
Ahora lo intentaré yo:
El futbol es deporte. Es ejercicio. El cuerpo humano lo necesita.. Es necesario... Nos ayuda a tener un cuerpo que se enferma menos.. Nos ayuda a entender que el trabajo de equipo es superlativo a lo demás. Trabajando en conjunto se puede facilitar los trabajos.. Y si cada quien hace su respectivo trabajo, y siente que está ayudando con este al conjunto... Se sentirá útil y esto lo llenara y estará feliz.
Ahora lo negativo: El futbol es competencia, es el juego para el más apto... Para el más fuerte.. El fuerte aplasta al débil, y lo celebra.. El futbol te da "gloria" pero solo al falso ego..
La gloria solo debe existir para quien hace la justicia.. Para el justo... La justicia hay que celebrarla y ponerla como meta o como algo ideal que se debe llegar... El hombre justo o la justicia, es el ideal que cada persona debe tener... Y que cada sociedad, debe llegar...
Otro ejemplo: La religión nos enseña a aceptar el dolor y la injusticia como algo inherente del ser humano.. Nos vende la idea de imperfección. Lo bueno que tenemos dentro, lo saca y lo materializa en un ser que no podemos ver ni tocar, que está por encima de todos... La religión convirtió lo más hermoso que tiene el ser y la sociedad... Que es la idea del bien.. De la justicia.. Y la convirtió en dios.

-Yo parto de la idea que es el opio del pueblo.
Quitémosle al pueblo el futbol y la religión ¿y qué pasaría?

- Sin la religión nos sentiremos mas llenos y felices.. El futbol se podría modificar. Si es jugado más justo, que sus reglas del “vencedor vs perdedor” fueran modificadas y las volviéramos más justas, sería algo aceptable y justo. También tendríamos que quitar todos los premios y la gloria que los ganadores obtienen, y todo el dolor que sienten los perdedores.. Pero se podría lograr.

- Para que eso suceda pasará mucho pero mucho tiempo. Varias encarnaciones
Lo importante es el aquí y el ahora. ¿Qué pasaría entonces con las masas? ¿Si se les fuera arrebatado de manera abrupta?

-Sin un correcto liderazgo... Caos...

-Sí, CAOS.. Las masas se perderían se descontrolarían, sería una anarquía donde Imperarían los más fuertes es decir retrocederíamos.

- Es cierto que una sociedad que no conoce la justicia, pueda cegarse en un principio si esta le es mostrada directamente.
¿Pero y si te dijera que solo los injustos son los que están a cargo? Que por ellos es culpa que la sociedad nunca conociera la justicia. E ahí la importancia de un Guardián justo. ¿Y si te dijera que hay un futuro cercano, donde solo haya seres justos en 3d? y que nuestros Guardianes y Entidades que existan aquí, pasaran a apoyarnos y ayudarnos a entender la idea del bien, porque estas serán justas también…
Y viviremos en un estado justo. El estado, cuando se vuelve armonioso, y sea conformado solo por hombres justos, lograremos sentir esa felicidad de pertenecer a algo y ser útil dentro de él. Un estado justo, es el mayor deseo que un hombre justo debe tener.

-Yo concluyo que en este caso especí¬fico algo que me parece alienante, negativo e injusto se transforma en algo necesario positivo y justo.
Me parece que todo tiene in porqué un qué y un para qué.. Es decir es perfecto tal y como está todo.

- ¿Segura? Usando tu razón, ¿dirías que es necesaria la injusticia para llegar a la justicia? No dirías en cambio, la injusticia nos aleja de la justicia y por medio de la injusticia, ¿nunca podremos llegar a la justicia?

-No puede existir la una sin la otra. Desde el Principio de los tiempos existen los contrarios. Día noche, Bien y mal, Frio y calor. Todo necesita del contrario para poder existir. Si no fuera así¬ no sabríamos la diferencia, Claro reconociendo la injusticia llegaremos a la justicia

- ¿Dirías entonces que el hombre injusto, llegará a reconocer la justicia? ¿No crees que el hombre injusto, nunca podrá ver la justicia? ¿Que con la injusticia se puede llegar a vivir una vida más cómoda en la sociedad? ¿Con la injusticia se puede uno hacer rico? El injusto no podrá nunca ver la justicia, porque no le convendría.

- Es cierto. Pero recuerda que no es nuestra primera vida. Y si ya viví en carne propia la injusticia aprenderé de ella para ser justo.
Ejemplo: Si soy infiel y soy infeliz cuando me sean infiel, me dolerá tanto que trataré de no serlo más.

-Es cierto.. Aprenderás. ¿Pero y si te dijera que no es necesario conocer la injusticia para conocer la justicia?, ¿Que la verdadera justicia se conoce solo a través de la justicia? ¿Que por medio de la injusticia nunca se podrá ser justo? Aún así, ¿quisieras aprender por medio de la injusticia? ¿Qué es el dolor y sufrimiento?
¿De verdad crees q es necesaria la injusticia para saber q es la justicia?
Yo antes creo que el dolor y el sufrimiento nos alejan de la justicia.

- Se trae como consciencia, por eso hay diferentes seres humanos. Se aprende por discernimiento, que es lo que estamos haciendo o por enfermedad o dolor no hay otra manera. Depende del grado de evolución.

- El grado de evolución lo determina que tanto conocemos la idea del bien... Pero este mundo está diseñado para no ver esta idea jamás. Antes funciona de forma contraria.. Y sí, hemos llegamos a un punto donde podemos diferenciar y escoger que es lo más justo.. Porque conocemos la injusticia y no la justicia.. Pero no es lo natural.. Aprender de la justicia por medio de la injusticia... La justicia se puede conocer más fácil, si trabajamos con la justicia.. Si la sociedad funciona como justa... La entenderemos, y nos sentiremos Útiles, y seremos felices.
Un ser aprenderá más fácil a cuidar su entorno, si su entorno también cuida de él. ¿Cómo un ser aprenderá a ser justo con sí mismo y los demás, si su entorno y el estado, que debe protegerlo, está siendo injusto con él?

-Perfecto. Pero son pocos los que podrían hacerlo.
La gran mayoría seguiremos aprendiendo por enfermedad y dolor.

-No si las entidades que nos gobiernan son justas. Si el estado es justo. Que estas solo trabajen de forma justa. La justicia es posible, no digo que no sea algo difícil de llegar. Y más aún de haber vivido por miles de años en un estado injusto. Pero es posible. La justicia es el ideal y es también el camino más lógico para la evolución como seres y de la sociedad.

Return to “Español - Spanish”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests