La Justicia, el Estado y el hombre Justo – parte 6 y 7

juu

La Justicia, el Estado y el hombre Justo – parte 6 y 7

Unread postby juu » 16 Dec 2016 10:15

PARTE VI

-Yo le agregaría a la razón, la voluntad y hasta el amor.
Voy por el libro sexto y esa república perfecta de platón, la veo llena discriminación y coacción al libre albedrío además que no tiene en cuenta los sentimientos.
Sigo en lo mío, razón sin intuición no sería justicia.

- Ok.. ¿Y qué es la intuición para ti?

-¿No has releído? Te he hablado de los 4 cerebros.

-Si.. Pero estamos dialogando.. Cuando uno habla de algo, es bueno volverlo a definir.. Y yo entonces te digo lo que pienso.

-El corazón habla cuando silenciamos la mente, esa es la intuición o el cuarto cerebro.
El tuyo habla mucho pero lo callas con la razón.

-Pero con la razón se puede llegar a hablar con el corazón.. Porque la razón gobierne nuestras decisiones, no quiere decir que se puedan llegar a tomar decisiones que aunque sean racionales, también sintamos que es lo correcto.
Si entendemos la justicia realmente... La idea del bien... Todas las decisiones que tomemos con nuestra razón, serán llenadoras y el sentimiento de hacer lo correcto y lo justo nos hará sentirnos completos y felices. Podremos combinar intuición y razón. Pero solo cuando entendamos y vivamos en la sociedad la idea del bien. Y allá se llega, a través de la razón.

-Nunca jamás. La razón es aprendida atreves de las circunstancias de la vida. Sin el conocimiento, sin la verdad. Sin estas dos cosas, usando solo la razón, estaremos equivocados. Necesita la ayuda de la intuición para apropiarse de la verdad.
Mi razón no es tu razón cada quien la desarrolla desde su punto de vista.
Estaríamos todos tan perdidos como lo estamos ahora. Recuerda tu ejemplo de la mujer que se deja golpear y le parece correcto esa es su manera de razonar.

-Olvidas que la justicia se deriva de la idea del bien, la cual es una idea, y existe aunque no la podamos percibir o definir. La idea del bien no la podemos percibir con nuestros sentidos.. Pero ella existe.. Mi razón, es la misma razón tuya.. Si ambos entendemos esta idea, y aplicamos la justicia, así como en nuestra sociedad aplicamos el dinero para sobrevivir.
Podremos compartir la razón si ambos somos hombres justos. No digo que no seas individual, o que esto te haga perder tu esencia única. Digamos que la justicia es la meta, pero no es la última meta.
Mira la idea del bien como el sol, y la justicia como la luz y el calor que el este nos proporciona, esta luz nos ayuda a percibir mejor el mundo.
Cuando aprendamos y seamos una sociedad justa, Podremos avanzar a donde realmente queremos llegar, y con la justicia, juntos encontraremos la verdadera felicidad. La justicia es el sendero que tomamos para llegar, pero no será el fin. Ya que el sendero es infinito. Pero nuestras decisiones como hombre y sociedad irán siempre de la mano de la justicia.

-No hay dos seres iguales y menos que compartan los mismos parámetros de justicia. Mira lo que pasa en el senado y en el congreso, dime a favor de quien legislaron la nueva reforma tributaria. ¿Qué estaba haciendo el pueblo que se dejo meter ese gol? Distraído con la muerte de la niña. Que América pasó a la A, etc. Menos en pararnos y unirnos como pueblo para frenar toda esa injusticia

-Pero es que ya es otro tema... El sistema es injusto.. Sus cimientos están basados en la injusticia.. Entonces los que legislan y gobiernen harán leyes injustas, porque el sistema no es justo, y ellos tampoco conocen la verdadera justicia... No podemos esperar justicia de un sistema injusto. Además, los que están en el poder están demasiado en control. Una revolución de la sociedad, significaría una masacre a gran escala. Los injustos que están en el poder tienen a su disposición ejércitos y armas de destrucción masiva.

- Cada quién es el hacedor de su propio destino y cada uno no recibe sino lo que se merece. Nos merecemos esos gobernantes.
Porque estamos dormidos. Somos un pueblo de borregos.
Te lo pongo así: estamos evolucionando. Tenemos 4 cerebros. A medida que los vamos desarrollando adquirimos más consciencia, que es la que dirige la razón. Aun estamos en pañales o sea que para mí a la razón justa aun le falta estructura.

-Sí. Estas en lo correcto, para el correcto funcionamiento del ser y de la sociedad, no basta con la razón. Se necesita un equilibrio. Una estructura en la sociedad. Siendo La razón quien gobierna. Las emociones y deseos deben ser regidas por un equilibrio que la razón dictamina.
Existirían los Guardianes, que con la razón gobernarían, los Guerreros que son quienes protejan el estado, y sirvan para guiar y ayudar dentro de este, y defenderlo también. Pero siempre partiendo de lo justo. Y estarían los Artistas, que son los que permiten que la sociedad pueda vivir más cómodamente. Los 3 trabajos siendo igual de importantes. Y si los tres trabajan de forma justa, se llegará al ideal. Entenderemos la justicia, desde la individualidad y desde el conjunto. Comprendiendo así la idea del bien.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



PARTE VII


-Mi Razón no me ha dejado avanzar en los mundos espirituales.

-¿Por qué crees que es algo malo? Yo lo celebraría, jaja.

-Y esa es la razón por la que enfatizo tanto que hay que educarla, callarla y escuchar el corazón.

-Si.. Pero lo que decís de aprender y que nos falta evolucionar .. Eso lo enseña la espiritualidad.

- No hijo, ya habíamos dicho que la evolución es infinita porque si no, NO valdría la pena esforzarse.

- Ósea si.. La evolución no acaba aquí.. Pero ya hemos evolucionado lo suficiente para poder entender la justicia y la razón, no necesitamos miles de años más evolucionando para poder razonar.. Solo que ahora es muy difícil porque vivimos en un sistema injusto y que nos enseña a no escuchar a la razón.

- Estamos afirmando lo mismo .Solo que tú buscas un culpable y yo afirmo que tenemos lo que nos merecemos porque ya lo habíamos generado. De donde deduzco que todo es perfecto como está. Vamos despacio y vamos bien.

-Estamos llegando. Pero mira que lo que decís que tenemos lo que nos merecemos, es una perspectiva religiosa y / o espiritual.. Analízalo y verás.. No estoy de acuerdo con que tenemos lo que nos merecemos, eso infiere de aprender por medio de la injusticia.
Ya habíamos coincidido que por medio de la injusticia no se puede llegar o aprender la justicia.

-: ¿Si (cruzo deditos) llegará a desarrollar una enfermedad al pulmón no tendría lo que me merezco?, ¿Si no aprovecho el tiempo y no desarrollo mis potencialidades y me frustro y se me cierran las puertas no lo merezco?
Entonces en otra vida no se me dará la oportunidad de estudiar o se me cerrarán las puertas para desarrollarme porque perdí el tiempo en la anterior. A mí me parece justo.
No hay nada injusto. HAY MERECIMIENTOS.
Todos traemos las potencialidades algunos las aprovechan y otros no. Un músico virtuoso ha venido desarrollando la música desde vidas pasadas.

-Ok... Pero vivimos en un sistema injusto. No te olvides de eso.. Un músico no podrá desarrollar su arte de forma justa. Porque el sistema no lo permitirá. El músico tendrá que acomodarse, y seguir las reglas del sistema. Se celebrará la gloria del músico, la de su ego, del dinero, la fama,... Se coge un arte justo y se vuelve injusto.. Las letras, para que un músico sea famoso, debe hablar del amor, de los apegos, de lo injusto, para así, alcanzar la gloria.... Te entiendo, pero ¿no dirías que el sistema no nos permite explorar nuestro potencial? ¿Que el sistema nos absorbe la energía y nos tiene toda una vida alimentándolo? ¿Solamente para recibir a cambio poca energía, (el dinero), solo para sobrevivir? ¿Cómo podrías crecer, evolucionar, y usar todo tu potencial, si el sistema no te lo permite? ¿Si el sistema hará todo lo posible para tenerte distraído y ocupado? El sistema te estará enseñando a vivir de forma injusta... ¿Cómo vamos a vivir de forma justa y a entender la justicia, si el sistema nos obliga a vivir de forma injusta?

-No es el sistema Ej: Marco Fidel Suarez campesino colombiano pobre .Se paraba en la ventana de la escuela estudió y leyó mucho lo premiaron como Honoris Causa y llegó a ser presidente. Mi tío Rodrigo a los 33 años casado y con 3 hijos entró a terminar el bachillerato trabajaba como carnicero de día y estudiaba de noche. Se graduó de abogado y economista ocupó cargos importantes en el resto de su vida.
O sea el que QUIERE PUEDE
Así hay infinidad de ejemplos, de personas que se esforzaron y contra viento y marea realizaron sus sueños a pesar del sistema de la familia del dinero de la sociedad etc.
Los demás estamos dormidos.

-Bueno.. Estoy siguiendo tus ideas, pero entonces..¿Qué cambio lograron hacer en el mundo realmente? Crees que pudieron hacer algún cambio positivo real? Digamos, traer justicia al sistema? O les toco acomodarse a la política y a las leyes, y tratar de ayudar, pero partiendo de las reglas injustas que deben obedecer y aplicar en el sistema?
El sistema está muy establecido. Uno puede llegar con las mejores intenciones, pero no se pueden hacer cambios reales. ¿Cómo aplicar justicia en un sistema injusto?

- Siiiii, pero los cambios comienzan por uno y así grano a grano va llenando la gallina el buche. Es mejor en este momento mirar hacia dentro con verdad y justicia sin buscar culpables y darse cuenta estar despierto como tu dices. En algún momento también quise cambiar el mundo pero la vida me demostró que todo es perfecto como está.
Recuerda que siempre he estado en busca de respuestas, en busca de la verdad y creo haberla encontrado en mi corazón. Mira que digo creo porque la verdad también es relativa. Todo es relativo, todo está sujeto al cambio, es de aquí hasta el infinito y más allá…

-Pero otra vez te pierdes en la intuición y emocionalidad... Olvidas la razón... Y yo no estoy tratando de cambiar al mundo.. Pero si estoy entendiendo en donde estamos... entendiendo las reglas que rigen nuestro sistema...

- Así nos parezcan absurdas, hay que acatarlas porque si no estaríamos en desobediencia civil y viviríamos en una anarquía. Por injustas que parezcan, son mejor que nada.

-Si.. Por ahora, que no podemos cambiarlas, se deben aceptar. Pero hasta cierto punto.. Si es cierto que la justicia debe existir en una sociedad y nos ayuda a llegar a ser seres justos.. Pero también es posible entender la justicia y aplicarla en nosotros.. En nuestra vida diaria.. El problema es que como el sistema es injusto, es difícil actuar con justicia. Como ya te lo he dicho.. ¿Porque crees que yo no he podido acoplarme al sistema? No es porque tenga miedo, o porque me falta crecer, o porque no he encontrado lo que me gusta.. Es porque me es imposible actuar de forma justa en un sistema injusto.. Y sé que no lo puedo cambiar, pero sí puedo decidir no pertenecer a él, y así sobrevivir de forma no alimentando tanto al sistema.. Que es lo que hago en estos momentos..
Entonces, dialogando, podemos llegar a la conclusión, que aunque no podemos cambiar o modificar ahora como función a el sistema, si podemos nosotros buscar la forma más justa de vivir dentro de él.. Solo que será más difícil, estaremos más incómodos. Y el sistema al ser injusto, no nos proporcionará la energía que podría darnos si actuáramos de forma injusta. Por eso el camino de la justicia, es el más difícil, porque el justo se verá como el débil, el que se puede aplastar.. Pero si encontramos la justicia en el estado, nos convertirá en seres fuertes llenos y felices... Por eso creo que los seres que caminan el sendero de La justicia, son ahora los verdaderos guerreros, porque les toca más difícil. Y no están dejando que el estado les obligue a actuar de forma injusta, así el estado lo afirme y lo proponga en sus leyes. Creería que aquí, usando la razón, junto con la intuición, se puede entender la justicia. Porque ya cuando un ser conoce la justicia verdaderamente.. Cuando entienda de verdad la idea del bien.. El jamás podrá ser injusto. A través de la razón, pudo desarrollar su intuición. Y entonces, este hombre una vez haya conocido la justicia, jamás podrá volver al camino del injusto. Por eso no verás hombres justos en la punta del sistema. Un hombre justo jamás podría gobernar un sistema injusto, como lo es este.

- Me quito el sombrero. Y si has elegido un camino difícil lleno de dolor y de soledad es tu camino, tu elección, tu aprendizaje. Pero mormio, sigue educándote, leyendo. No creo que tantos seres humanos que han dedicado su vida a buscar la verdad deban pasar desapercibidos. Hay que seguir buscando la verdad por medio del conocimiento.

- Estoy en ese camino.. No te preocupes.. Y no busco el camino de lagloria o el reconocimiento. Y además, por ahora no puedo enseñar o compartir mucho.. Me hace falta aprender aún más.. Porque he descubierto, que no es lo que le digas a la persona, sino lo que la persona te entiende.. ¿De qué sirve hablar de justicia a alguien que solo conoce la injusticia? ¿Cómo hacer entender el concepto de justicia a alguien que la injusticia le causa tanto placer y comodidad?

-Ahhh, reconoces que la razón es relativa. De cada quién.

- Mm no exactamente.. Jaja.. Diría más bien que el nivel de percepción de cada quien es diferente.. Para llegar a entender la razón, primero hay que dejar atrás muchas cosas que nos han enseñado y adoctrinado por miles de años.. No es fácil. Despertar no es fácil.

Return to “Español - Spanish”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 9 guests