La Justicia, el Estado y el hombre Justo – parte 8 y 9

juu

La Justicia, el Estado y el hombre Justo – parte 8 y 9

Unread postby juu » 16 Dec 2016 10:14

PARTE VIII


-¿Cómo asociarías la razón con la intuición?

-La intuición sin razón, es como tener hambre pero no saber que comida nos hará bien o cual nos hará daño. Mira que la intuición la propongo como algo verdadero, pero incompleto. Yo creo que la intuición se desarrolla junto con la razón... La intuición sola, creo nos puede desviar y hacernos no tomar las correctas decisiones.

- Cuando alguien se te acerca, ya sabes de él. Solo te retiras o lo acoges. Si empleas la razón comenzaras a hacer juicios que son prejuicios porque provienen de tu cabeza

- Mmm puede ser. Es un buen punto. Pero no solamente hay que confiarse de esa sensación de acogimiento hacia la persona. Pues puede ser una persona injusta, y tu intuición puede ser influenciada, ya sea porque te recuerda a alguien, o por su olor, o porque te gustó algo de la persona, o porque creíste ver algo en ella, etc. Si usamos ambas, se puede tomar la decisión correcta.

-Jajajajaja me la ganaste te por el momento

Jaja no se trata de ganar o perder... Tus preguntas, y puntos, me hacen pensar, y replantear ideas, y encontrar nuevas formas de expresarlo... ¿Ves como sería diferente si estuviéramos en un debate, audiencia, clase, etc. Donde se aplica solo retorica? Estaríamos peleando por ganar el argumento, y no por llegar objetivamente a la verdad. La dialéctica es una retroalimentación... De pronto ese el motivo por el cual la república y los escritos de Platón están en forma de diálogos.

- Si, puede ser .O también pueden confundir. En lo que llevo leyendo siento incongruencias en sus planteamientos. De todas formas yo sigo tratando de aseverar que la intuición es el único cerebro que posea la única e indiscutible verdad.
La intuición se desarrolla cuando se logra callar a la loca de la casa. ¿Difícil? DIFICILÍCIMO! hay que tener voluntad inquebrantable y mucho, mucho trabajo

- ¿Que es la intuición para vos?

Cuando voy por un camino y algo me dice por ahí no es .Cuando suena el teléfono y yo se quién llama. Es esa vocecita que guía mis pasos. Es esa vocecita que me dice: estás equivocada. Es decir cuando sin estar pensando mi corazón habla.
Y yo me siento a salvo y segura cuando la logro escuchar porque Sé que no estoy equivocada. Sé que esa persona me va a ser daño. Cuando casi adivino lo que me van a decir o lo que alguien está pensando.
Cuando me dicen todo está bien. O ten paciencia confía. Cuando pregunto esto está bien p es correcto así el sistema y los demás no lo aprueben y me dicen SI sigue adelante
En fin, sería feliz poder estar todo el tiempo conectada porque cuando no y me dejo llevar de los otros cerebros generalmente la embarro.

- Maravillosos si es así.. Pues es lo ideal.. Pero entonces nunca te ha pasado, que esa vocecita te dice q hagas algo, o que actúes de cierta forma... Y después, te das cuenta ¿que no debiste?

-Noooooo.. Jamás. Ya quisiera tener la capacidad y el entrenamiento para escucharla siempre./ Qué más podría desear en la vida ?
habría superado a mi misma, que es mi objetivo. Mormio no es para comentarlo porque me tacharían de loquita.

-Eso está bien.. Quiere decir q la conexión con tu "parte superior" se está limpiando... Poco a poco se va a ir haciendo más fácil..

-Espero que algún día lo logre. Es mi sueño.





---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------




PARTE IX



-¿Qué es el BIEN?, ¿Es el contrario del MAL?
Sin el mal no sabríamos lo que es el bien. Es más fácil discernir el mal.
El mal para mi es EGOTISMO.

-¿Para conocer la justicia es necesario conocer la injusticia?

-Sí. Si no, no sabríamos la diferencia.

-Pero, ¿no habíamos quedado que no es necesaria la injusticia para aprender la justicia?
¿Cómo aprendería más fácil un hombre a amar? ¿Siendo amado? O ¿siendo despreciado?
¿Qué es la injusticia para vos?, o ¿qué es la maldad?

- Todo acto, sentimiento o pensamiento que lastime a otro.
Ejemplo: El patrón que se demora o mal paga a sus trabajadores. Todo el dolor, la incomodidad si los hijos pasan hambre, si no pudo comprar las medicinas a tiempo, si le toca endeudarse, puede considerarse como maldad porque causa sufrimiento, así el patrón no se dé cuenta y AHI es donde se genera lo que se llama mal Karma en esa o en otra vida pasará por lo mismo y así aprenderá que eso no se hace.

-Ok.. Hablas de aprender la justicia por medio de la injusticia. Bueno, pero entonces, ¿dirías que como actúa el patrón o jefe, no es como se supone debe actuar un jefe dentro del estado? En este sistema, ¿crees que el jefe está actuando de forma injusta porque lo desea o porque el sistema no se lo permite de otra forma? ¿No dirías que la labor de un jefe es velar por su bienestar y de la empresa, y no por el bienestar del empleado?

- Aunque el sistema no se lo permita, hay por ahí cualquier hijo de puta.
Ejemplo: La mamá de Samuel. La contrataron para trabajar de 4 a 10 pm por $ 35,000 la noche. Le exigen trabajar hasta las 3 am por el mismo salario pero ahora, al dueño no le parece y le bajó a $ 25.000. ¿Es eso justo o injusto? Además, está por fuera de la ley o del sistema. Resultado: Andrea renunció y esta navidad está sufriendo porque no tiene para darles algo a sus niños, ni a duras penas para comer con lo que hace en su otro trabajo.

- Obviamente es injusto... Pero es un sistema injusto, no se puede esperar justicia de él. Y el jefe, tampoco esta siento justo. Alguien justo, haría lo posible por ayudar a sus empleados, por que se sentirá responsable por ellos. Un jefe justo, hará lo posible para pagar y dar un trato justo a todos. Pero, en este estado, ¿eso lo haría a él un buen jefe ante los ojos del sistema? ¿O un débil, que no tiene madera para ser jefe? ¿Y que eventualmente su empresa quebrará? Y será reemplazado por alguien más fuerte/ injusto.

-No hablamos del sistema, estamos hablando de la maldad. O de nuestros actos equivocados que nos apartan del bien. Sin necesidad de ningún sistema yo debo pagar bien a mis trabajadores porque ellos hacen el trabajo más duro y debo hacer lo posible de no aumentarles sus sufrimientos eso es el bien.

- Tienes mucha razón. Y veo, que tienes un buen concepto de la justicia. Pero, ¿no es verdad que el sistema lo hace más difícil? ¿Más difícil de actuar de forma justa? ¿Qué pasa cuando tienes que escoger entre tu familia y tus empleados?

- Primero siempre será la familia, así se sea injusto con los empleados. Porque la caridad empieza por casa. Pero me afirmo que el sistema no tiene nada que ver con mis actos equivocados o no. Soy yo y mi consciencia.

- Pero entonces, ¿afirmarías que el estado muchas veces te obliga a ser injusto? ¿Ante los ojos de los familiares de tu empleado, o de tu propio empleado, no serías injusto porque das prioridad a tu familia y no a él? Y no hablo de que la justicia es relativa para cada quién. Solo digo que el término de la justicia en nuestro estado no existe.

- Noooo… la constitución está bien hecha. Me acuerdo que el tío Rodrigo me dijo un día: "el candidato ideal es aquel que se compromete a cumplir fielmente la constitución " No la he leído pero él sí, y espero que sea confiable esa frase.

- No es confiable. Porque está queriendo cumplir una constitución que está basada en la injusticia, el no lo sabrá, pero lo hará queriendo ser justo, pero estará siendo injusto.
Un político que quiera cumplir su labor de forma 100% justa, nunca llegará al poder... Además, la constitución no es perfecta... La democracia es un sistema con fallos.. Y no se puede encontrar justicia en ella.

-Puede ser, pero repito no la he leído ni estudiado. No me considero apta para discutir sobre nuestra constitución y si los seres humanos son egotistas e imperfectos.
Ojo hijo, la democracia en sí, es perfecta. Ningún otro régimen puede serlo porque ella nos garantiza la libertad que es el mayor tesoro que el humano puede tener.
Estamos hablando del bien y del mal.

- No te preocupes, que seguimos hablando de lo mismo, así no lo parezca.
Ok, ¿dirías entonces que la democracia es el sistema de la gente? ¿Donde todo el pueblo escoge a sus representantes, cierto?

- Sí. Es el único sistema de gobierno que garantiza la libertad.

-OK, Pero, si el pueblo está dormido y ocupado con la injusticia del sistema.. ¿Cómo esperas que el pueblo desarrolle el conocimiento de la justicia, para escoger quién es el indicado para gobernar? ¿Para escoger quién es el más indicado o el más justo?
Si los políticos actualmente, se especializan en derecho, y en el arte de la persuasión, también conocido como retórica... Y no en el arte de la sabiduría...
Se entrenan para persuadir a las masas y que los elijan a partir de sus encantos y elocuencia para hablar y su meta será solo conseguir votos. Se entrenan para ser injustos!

- Repito, cada quién se merece lo que tiene. Lo han sembrado .Nos merecemos los gobernantes que tenemos. Y si, somos un pueblo ignorante que prefiere la parranda y el sexo antes que la sabiduría.

-Pero si la base del estado no es enseñar sabiduría.. Sino crear seres ignorantes por medio de la injusticia... ¿Cómo pretendes que el pueblo aprenda a ser justo y sabio por medio de la injusticia?

- Yo quiero filosofar sobre el bien y el mal no sobre el sistema. Quiero hablar del ser.

-El estado y el ser van de la mano... Para que haya un ser justo, debe pertenecer a un estado justo.

Return to “Español - Spanish”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests